miércoles, 29 de enero de 2014

Lámparas

Ningún sol señala los días que vendrán
el aire siente mis párpados como dos hojas secas
y pasa por mis pensamientos
como por un montón de velas apagadas
como por lluvia que pasó y todavía suena
hay letras de esta frase
que están más lejos de tus ojos
la palabra ayer no es más blanca
cuando la toca el pasado
y las luces son tan lentas que parecen sonidos
Mi respiración es ruido de olas abandonadas
y es el mismo desierto todos los espejos
y yo podría decir ¡mi alma!, etcétera
mi mirada es un espejo más cansado
y hablo como un teléfono
que suena en una casa sin nadie
la luz es oscuridad fría
y es el invierno un verano más lejano
el reflejo de mi rostro está en mis pupilas y no en el agua
y son los ecos reflejos ciegos
las cenizas alcanzan un montón de caras olvidadas
esas conversaciones entrelazadas
se mueven igual que el silencio
nuestras voces no son más largas
que la página en blanco
y no está más vivo quien cuya sombra
es la memoria de alguien más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia Creative Commons
Telegramas (Blog) por Daniel Quintero se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://espejosciegos.blogspot.mx/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://espejosciegos.blogspot.mx/.