viernes, 28 de junio de 2013

Se está haciendo tarde

El horizonte está bajo las nubes
la noche cae sobre las horas
y no hay nadie caminando por mis murmullos

las lágrimas son cenizas de la sangre
y tu boca una huella en la arena

la oscuridad siente mis ojos y se queda ciega
tus pensamientos laten en el abismo
el ocaso cruza puentes y ventanas

 ¿Acaso pasa la lluvia sobre mis venas?
tu sombra lleva mis lágrimas
y los péndulos y las grietas rasgan mi voz

Las ramas tiemblan como manecillas de reloj
en el centro de la palabra muerte

Tus dedos palpan la tesitura del aire
y las 6 cuerdas quitan gotas y notas de la brisa
las velas recorren nuestros rostros
y el silencio anda por la hierba
que no tocó el frío ni la tarde

Hace días que no se oye el fuego
y los árboles que miraste  
dejan ya sus hojas en mis pensamientos
después de las olas nos quedamos callados
y junto al humo se quedaron mis pupilas 

La niebla siempre está en la soledad
y no hay espejos en la memoria

1 comentario:

  1. Por acá pasé a leerte, a saludarte, a invocar el breve lazo que nos ata. Desde una trinchera paralela, me gusta tu poesía.
    Saludos.
    Rómulo

    ResponderEliminar

Licencia

Licencia Creative Commons
Telegramas (Blog) por Daniel Quintero se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://espejosciegos.blogspot.mx/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://espejosciegos.blogspot.mx/.