sábado, 27 de julio de 2013

Ventana rota

¿Cuándo mirabas la ventana
estaban tus manos junto a estas letras?
¿Y cuándo buscaste el océano
se detuvo la brisa en mis latidos?
Alrededor de mis párrafos vaga la madrugada
y detrás de las últimas lágrimas del polvo
nunca caerán mis párpados
El cielo se queda quieto sobre tus pensamientos
y la mañana es tan azul
que parece estar sobre el desierto.
Mis ojos se mueven, como dos péndulos, por el pasado
y es el horizonte la única grieta en mis pupilas.
Sólo la lluvia se ha quedado callada
y el sol ya no toca las palabras que cruzó el silencio.
Los días pasan sin mi sangre
pero la tarde es el centro de mi voz
Ahora mi memoria recorre las hojas
como una mirada que no está aquí
y ya no son cenizas nuestras huellas
y todavía queda humo en tus dedos.
Mi cansancio es tiempo muerto
entre mi piel y las horas
y entre la muerte y la oscuridad
están todos los rostros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia Creative Commons
Telegramas (Blog) por Daniel Quintero se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://espejosciegos.blogspot.mx/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://espejosciegos.blogspot.mx/.